Adjuntos y residentes de varias especialidades unidos por un interés común: el buen manejo de las arritmias en Urgencias.
El GDT en Arritmias del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro nace respondiendo a una necesidad clara: la importancia del buen manejo de las arritmias en Urgencias.
El grupo, que posteriormente pasaría a denominarse «Arritmanchegos», está formado actualmente por adjuntos y residentes de varias especialidades que presentan este interés común. Fruto de su trabajo y esfuerzo se han realizado numerosos cursos a nivel intra e interhospitalario.
Cabe destacar hasta la fecha un total de tres Jornadas de Actualización en Arritmias y SCA —y la cuarta en camino—, varios cursos de ECG para residentes, cursos de arritmias para adjuntos de Urgencias y cursos intensivos de la mano de ponentes de renombre que han sido un rotundo éxito de asistencia.
Es memorable señalar también nuestra participación activa en estudios importantes a nivel nacional como Emerg-Sync y otros en los que estamos concurriendo en el momento actual.
Formar al médico de Urgencias en el manejo de arritmias y SCA.
Actualización continua basada en las principales guías.
Adjuntos y residentes de varias especialidades.
Para residentes y adjuntos de Urgencias.
Cuatro ediciones en Alcázar de San Juan.
Emerg-Sync y otros estudios nacionales.
Recursos y formación abierta para la comunidad.