El grupo de trabajo

¿Quiénes somos?

Adjuntos y residentes de varias especialidades unidos por un interés común: el buen manejo de las arritmias en Urgencias.

Nuestra historia

Nacidos en marzo de 2021 con vocación docente

El GDT en Arritmias del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro nace respondiendo a una necesidad clara: la importancia del buen manejo de las arritmias en Urgencias.

El grupo, que posteriormente pasaría a denominarse «Arritmanchegos», está formado actualmente por adjuntos y residentes de varias especialidades que presentan este interés común. Fruto de su trabajo y esfuerzo se han realizado numerosos cursos a nivel intra e interhospitalario.

Cabe destacar hasta la fecha un total de tres Jornadas de Actualización en Arritmias y SCA —y la cuarta en camino—, varios cursos de ECG para residentes, cursos de arritmias para adjuntos de Urgencias y cursos intensivos de la mano de ponentes de renombre que han sido un rotundo éxito de asistencia.

Es memorable señalar también nuestra participación activa en estudios importantes a nivel nacional como Emerg-Sync y otros en los que estamos concurriendo en el momento actual.

Logo del GDT Arritmanchegos

Vocación docente

Formar al médico de Urgencias en el manejo de arritmias y SCA.

Excelencia clínica

Actualización continua basada en las principales guías.

Multidisciplinar

Adjuntos y residentes de varias especialidades.

Lo que hacemos

Cuatro pilares, un mismo latido

Cursos de ECG

Para residentes y adjuntos de Urgencias.

Jornadas

Cuatro ediciones en Alcázar de San Juan.

Investigación

Emerg-Sync y otros estudios nacionales.

Divulgación

Recursos y formación abierta para la comunidad.

Descubre las IV Jornadas